|

Las 2 decisiones más importantes en la vida.

¿Sabes cuáles son? Veamos… Los niños pequeños que crecen en un entorno donde se les alienta a experimentar, a jugar, a imaginar, suelen intuir en algún momento de la infancia, que es aquello que les apasionaría hacer por el resto de sus vidas. Exacto. La primera de las decisiones sería encontrar nuestra profesión u ocupación. Más profundamente dicho, nuestro sentido de vida. Cosa por demás difícil, más en una época como esta, donde en lugar de ayudarlos a imaginar, soñar y crear, se les entrega un aparatito lleno de estímulos visuales y auditivos. Pero esa es otra historia.

La otra decisión la describo en un escenario de la vida familiar. Una nena de 5 años cuyo padre le ha prodigado toda clase de atenciones, cariño y presencia, ve muy tristemente que sus padres pelean frecuentemente. Su padre que es su héroe, decide luego de una fea pelea, dejar a la madre de la nena. Esta pequeña no entiende cómo su papá que la ha querido tanto, ha sido capaz de alejarse de su vida de la noche a la mañana. Y no solo eso, sino que debido a la problemática con su mamá, la nena no lo vuelve a ver.

Pasan los años, ya no es una nena. Pero el sentimiento de haber sido abandonada por papá…nunca la ha dejado en paz. Y conoce a un joven maravilloso que la trata con cariño, que la cuida y parece desear estar para siempre con ella. Pero un día, a él le sale la oportunidad de estar en el extranjero con una beca para realizar su sueño. Y él le promete volver luego de unos años. Pasa el tiempo, pero al parecer él no cumple su promesa. E igual que su papá, jamás vuelve con ella.

¿Suena como una historia real?… Si. Desafortunadamente lo es. 

¿Por qué a esta joven se le repite una historia de abandono? Suena como algo injusto. Y visto así, lo es. Sin embargo, la otra decisión de la que hoy hablaremos tiene que ver con no estar preparados para poder elegir a una persona del sexo opuesto, correcta para nosotros. ¿pero que no elegimos cuando nos enamoramos de alguien? Tengo la pena de manifestarte que no. Creemos que estamos eligiendo. Pero mientras no tengamos mayor conocimiento de la vieja melodía de amor que aprendimos en casa, nuestras supuestas elecciones nos llevan a intentos fallidos en el amor.

Quizás hoy nos preguntes… ¿Entonces si no me conozco mejor, ni conozco mis antecedentes familiares, estaría destinad@ a fracasar una y otra vez?

 Hay un dicho coloquial que dice: “la cabra siempre tira al monte”. Es decir, vamos de manera subconsciente a repetir los viejos escenarios del ayer, con personas del presente.

El subconsciente es como un piloto automático que nos lleva a defendernos de lo que parecen amenazas en la vida. Se forma a partir de que nacemos y hasta los aproximadamente 5 años de edad. Registra todas las vivencias de pequeños y nos modela la personalidad que termina de formarse en lo básico alrededor de los 7 años de edad. Cómo se forma de manera natural es difícil hacerlo a un lado sin ayuda. Hacernos más conscientes para no ser esclavos del destino familiar.

Entonces, la segunda decisión es la de la elección de la pareja. Pero no cualquier pareja, sino una pareja trascendente. Bueno ya te iremos contando lo que a nuestro parecer es una pareja de este tipo. En síntesis, una persona que suma en tu vida. Con la que te potencias. Y no solo padeces. En otro artículo te compartiremos algo más al respecto.

Te invitamos a dejar aquí tus comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *